Primero nutrición, luego entrenamos

blog nutrición

Una dieta alta en proteína es beneficiosa para prácticamente cualquier persona: niños, adultos, adultos mayores, diabéticos, atletas, vegetarianos, veganos… todos. Sin embargo, posiblemente sea de mayor beneficio para quienes entrenamos con resistencia (peso corporal, ligas, pesas o máquinas).

Al ejercitar nuestros músculos con resistencia, los mismos sufren microroturas en sus fibras que luego al regenerar agrandan el músculo. Este proceso depende directamente de una alimentación adecuada.

La síntesis de proteína muscular se ve directamente impedida si no cuenta con el insumo básico necesario: suficiente proteína en la dieta.

De hecho, si entrenamos con pesas pero no consumismos suficiente prote, tendremos una serie de repercusiones no deseadas:

  • Pérdida de masa muscular y/o se imposibilita la ganancia de masa muscular.
  • Incrementa posibilidad de lesiones.
  • Baja el nivel de energía y se dificulta la recuperación post-entreno.
  • Dolores óseos, musculares y en articulaciones pueden aparecer o empeorar.

Por todo lo anterior, debemos enfocarnos primero en la alimentación. Ir a entrenar y despreocuparse por la comida es insensato, ineficiente y peligroso. De nada sirve matarse en el gimnasio si tenemos una dieta inadecuada.

Primero nutrición, luego entrenamos

Nutrición limpia ~ Pura Prote

Compartir este post:

Posts recientes

blog vida fit

VIDA FIT

Yogurt fit, ropa fit, gimnasio fit, entrenadora fit, desayuno fit, batido fit, tostadas fit, vida fit; todo fit. Esta es,…
Leer más
Menú

Cupón disponible

X