Blog Nutrición Limpia

nutricion al viajar

Tips de nutrición al viajar

Estar a la merced de la comida callejera puede ser divertido por un par de días, pero al hacer un viaje largo (¿más de dos semanas?) el impacto en nuestra salud puede ser considerable.

“Estar a la merced de la comida callejera puede ser divertido por un par de días, pero al hacer un viaje largo (¿más de dos semanas?) el impacto en nuestra salud puede ser considerable.”

Los restaurantes usualmente abusan de la sal, grasa y/o azúcar para darle sabor a las preparaciones.

Algunos tips de nutrición para viajar sin miedo y alimentarse bien, cortesía de Sasso (el auto-nombrado nutricionista de Subite al Chunche, cofundador de Pura Prote):

  • Cocinar siempre que tengamos acceso a una cocina. Nada como comidita casera.
  • Saber ordenar en restaurantes. Priorizar comidas que nos hagan sentir bien todo el día, y evitar bombas pesadas que producen bajonazos. Buscar abundancia de vegetales, legumbres, granos enteros, y fuentes de proteína (idealmente que no sean fritangas). 
  • Minimizar el consumo de “productos de niños”. ¿Cómo identificarlos? Si un niño promedio se emocionaría por comerlo, probablemente sea carente de nutrientes y una mala decisión alimenticia. 
batidos
  • Debido al desbalance de macros inevitable en cualquier viaje, es recomendable llevar un suplemento de proteína limpia para contrarrestar. 
  • En la calle es muy difícil conseguir la dosis diaria de micronutrientes que nos ofrecen los vegetales verdes. Recomiendo suplementar estos micros para “cubrir las bases” y mantener las defensas en alto (idealmente usar una opción limpia que no lleve aditivos, solamente hojas verdes desecadas y molidas).
  • No le tengás miedo a comer cosas crudas. Es súper valioso tener acceso a las vitaminas y minerales que aportan las frutas y verduras sin cocinar, y la probabilidad de enfermarse por un tomate mal lavado es muy bajo. Si estamos hablando de un viaje largo, recordemos que debemos tener el enfoque a largo plazo. El beneficio de una buena alimentación opaca el diminuto riesgo de un malestar pasajero. 

¡Provecho y buen viaje!

Tips de nutrición al viajar

Nutrición limpia ~ Pura Prote

Compartir este post:

Posts recientes

blog el sabor

El sabor es secundario

Al tomar un suplemento la intención es hacerle un bien a nuestros organismos. Por lo tanto, el sabor de dicho…
Leer más

Cupón disponible

X