Nuestro Compromiso con los Empaques Compostables
En Pura Prote entendemos que, como empresa que fabrica y distribuye productos físicos, tenemos dos opciones:
A) Ser parte del problema.
B) Ser parte de la solución.
El manejo de los residuos sólidos es un tema sumamente complejo y extremadamente importante, ya que nos afecta a todos. Hay varios actores con intereses que trabajan en detrimento del medio ambiente, y si no reducimos la dependencia petrolera, en pocas generaciones el planeta estará ahogado en plástico.
Por un lado, la industria petrolera alimenta la producción de plásticos. Las grandes empresas de manufactura sostienen la demanda de dicho plástico, los comerciantes lo distribuyen masivamente y el consumidor final se queda sin alternativas. Los gobiernos que supervisan estas actividades no interfieren en este proceso y el resultado es preocupante. Unos pocos lucran y le pasan la factura al medioambiente.
Lastimosamente, cuando hablamos de empaques para alimentos, el plástico sigue siendo el material de empaque predilecto para la mayoría de las empresas a nivel mundial. El plástico es, por mucho, la opción más barata y ofrece la mejor barrera para proteger el producto. Por lo tanto, las directoras financieras aplauden el bajo costo y los directores de operaciones también celebran porque el producto empacado en plástico es más estable en anaquel.
El manejo de inventarios, con sus respectivas fechas de vencimiento, es un pilar fundamental en la industria de alimentos procesados y suplementos. En las enormes corporaciones, diminutas variaciones en vida útil se convierten en millones de dólares en pérdidas (o utilidades).
Proponer un impuesto global al plástico podría parecer una solución obvia, pero la implementación de una medida así sería supremamente complicada. La cantidad de dinero y empleo que depende de la producción y comercialización libre (y barata) del plástico crea una resistencia considerable. Manejar los intereses de los diferentes grupos involucrados, desde los productores hasta los consumidores y los gobiernos, es un desafío monumental. Cada grupo tiene sus propias prioridades y presiones, lo que hace que cualquier cambio significativo en la política del plástico sea difícil de alcanzar.
La norma en la industria de suplementos prioriza las utilidades sobre la salud del consumidor final – y la del planeta.
Abundan los aditivos nefastos que no aportan nada a la salud y prácticamente todos los demás fabricantes envasan sus productos únicamente en plástico. No solo eso, los tarros plásticos que utilizan son enormes, una medida cuestionable que solo se implementa para vender más. Todo entra por los ojos y, con las demás variables iguales, los clientes tienden a elegir los frascos más grandes. Esto representa un consumo excesivo del material relativo a la cantidad de producto envasado, y también representa un incremento en las emisiones del transporte (piense por un momento en todo el espacio vacío dentro de esos tarros enormes, mientras viajan alrededor del mundo en los buques).
Por todo lo anterior, nos dimos a la tarea de buscar materiales compostables, verdaderamente compostables en casa, que también ofrezcan buena barrera para nuestros productos. Después de dos largos años de investigación, finalmente aterrizamos en nuestras nuevas bolsas compostables.
Estamos muy emocionados de compartir con ustedes este gran logro. Las bolsas no tienen zíper y están diseñadas para ser una presentación ‘refill’ para que trasladés el producto a un recipiente hermético después de abrirlo. Luego, podés cortar la bolsa con tijeras y tirar las tiras en la compostera con tus desechos orgánicos. Se degradan completamente en 6 a 18 meses. Tenemos presentación grande (4 y 5lb) y también presentación de una sola servida (30g), para todas nuestras proteínas.
Aunque a veces podamos sentir ansiedad climática, lo importante es mantenernos en el camino correcto y ser parte de la solución. Más que eso, no podemos hacer.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.