Blog Nutrición Limpia

Whey ISO Limpio y Whey Limpio

Whey ISO Limpio vs. Whey Limpio

Nuestras proteínas Whey ISO Limpio & Whey Limpio ambas provienen de leche de vaca. Las dos son una excelente fuente de proteína completa ya que contienen todos los aminoácidos esenciales y son de altísima disponibilidad biológica (es decir, que nuestros organismos absorben y aprovechan la prote de manera eficiente). 

Ambas proteínas son 100% puras: libres de preservantes, saborizantes, edulcorantes y demás aditivos que no aportan nada a tu salud. La diferencia principal entre estos productos es el aporte de macronutrientes.

diferencias iso limpio y limpio

A continuación desglosamos las otras diferencias:

Materia prima

Nuestra Whey Limpio es 100% proteína concentrada de suero de leche. La ISO Limpio es 100% proteína aislada de suero de leche. La proteína aislada también es conocida como “isolada” por su descriptivo en inglés “isolate”. 

La proteína concentrada aporta proteína al 80% y preserva un poquito de grasa y carbos, lo que produce un sabor natural más sabroso. 

La proteína aislada aporta proteína al 90%, es libre de grasa y deslactosada. Esto representa una ventaja importante para aquellas personas que están controlando más estrictamente su consumo de carbos y grasa.  

Micro nutrientes

Al ser menos procesada, la proteína concentrada (whey limpio) ofrece un mayor aporte de micronutrientes que la aislada. 

En la última fase de microfiltración, la prote aislada prescinde de grasas, carbos, y otras sustancias (incluidos minerales) para optimizar la pureza del producto final.

Digestión

Ambas protes son libres de aditivos nefastos que producen malestares estomacales, y ambas son de fácil digestión. Sin embargo, aquellas personas con mucha intolerancia de lactosa se verán beneficiadas al tomar la aislada ya que es deslactosada. 

“Ambas protes son libres de aditivos nefastos que producen malestares estomacales, y ambas son de fácil digestión. Sin embargo, aquellas personas con mucha intolerancia de lactosa se verán beneficiadas al tomar la aislada ya que es deslactosada.”

Cabe destacar que ambas siguen siendo productos de origen lácteo y la aislada también tendrá rastros de lactosa. Por lo tanto, no se recomienda para ninguna persona con alergia o intolerancia extrema. Para esas personas recomendamos la prote de arveja orgánica. 

Las personas con intolerancia “normal” o leve a la lactosa, probablemente puedan consumir ambas proteínas sin problema, aunque la ISO Limpio sería una apuesta más segura. 

ficha tecnica whey iso limpio

Precio

Al llevar un proceso más extenso, la proteína aislada de suero de leche es más costosa que la concentrada. 

Por esta razón, debemos tener cuidado al comprar proteínas “mezcladas”. Si revisamos una etiqueta de una prote y en los ingredientes indica “protein blend” (o algo similar), y luego se enumera una serie de proteínas que se utilizaron para fabricar ese producto, lo más probable es que la grandísima mayoría sea concentrada debido al menor costo. Los fabricantes no están obligados a divulgar la proporción de proteínas utilizadas en esa mezcla, y perfectamente podría ser 95% concentrate y 5% isolate y no tendríamos forma de saberlo.

Disolución

Ambas proteínas se pueden disolver en líquidos a pesar de no tener emulsificantes ni estabilizantes. Ambas se pueden licuar con frutas, usar para cocinar, o de topping en cereal/avena. Algunos clientes utilizan nuestras protes como sustituto de leche en polvo, incluso para agregarle al café.

Debido a la composición molecular de la proteína aislada, recomendamos mezclar la ISO Limpio en un vaso con cuchara. Si la agitamos en shaker se genera espuma. Esta no produce ningún efecto adverso en el valor nutricional de la proteína, es meramente un tema de conveniencia.

Conclusión

La proteína que mejor se adapte a tus necesidades dependerá de tu grado de tolerancia a la lactosa, tu presupuesto, y tu control de ingesta calórica y de macros.

Whey ISO Limpio vs. Whey Limpio

Nutrición limpia ~ Pura Prote

Compartir este post:

Posts recientes

blog el sabor

El sabor es secundario

Al tomar un suplemento la intención es hacerle un bien a nuestros organismos. Por lo tanto, el sabor de dicho…
Leer más
blog nutrición

Primero nutrición, luego entrenamos

Una dieta alta en proteína es beneficiosa para prácticamente cualquier persona: niños, adultos, adultos mayores, diabéticos, atletas, vegetarianos, veganos… todos.…
Leer más

Cupón disponible

X